En Medellín fue detenida una mujer de 37 años, buscada por las autoridades de Sonsón por su presunta participación en un homicidio ocurrido en septiembre de 2024. La captura se produjo en medio de un operativo policial contra el hurto en el barrio Estación Villa.
De acuerdo con la Policía Nacional, la intervención estuvo a cargo de unidades de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL), que sorprendieron en flagrancia a dos mujeres, de 37 y 43 años, mientras intentaban apropiarse de un celular valorado en más de un millón de pesos mediante la modalidad de cosquilleo. El elemento fue recuperado en el procedimiento.
Otras noticias: ¡Indignante! En estado crítico se encuentra un niño en Medellín tras ser golpeado, al parecer, por su padre
Durante la verificación de antecedentes se comprobó que una de las detenidas tenía orden judicial vigente por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, emitida por un juzgado de Sonsón.
Las investigaciones indican que estaría vinculada con el asesinato de Miguel Ángel Otálvaro Jiménez, un adolescente de 16 años ocurrido el 23 de septiembre de 2024 en la vereda La Aldea, de ese municipio. Según las autoridades, el crimen se habría cometido bajo la modalidad de sicariato.
Las dos capturadas fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación por hurto, mientras que la mujer con requerimiento judicial fue puesta a disposición del despacho que solicitaba su detención. Posteriormente, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de combatir delitos como el homicidio y el hurto, así como de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05