Un operativo de la Policía, la Fiscalía y la DEA de los Estados Unidos en Medellín permitió la captura de Edwin Cuesta Mosquera, alias Firu, requerido por autoridades norteamericanas por el delito de conspiración para fabricar y distribuir cocaína.
Según las investigaciones de las autoridades, el hombre, en su actuar criminal, aparentaba ser empresario y DJ para lavar dinero producto del narcotráfico.
Le puede interesar: La Fuerza Pública desmanteló un campamento de las disidencias de las Farc y abatió un presunto integrante en Ituango
El mayor general Carlos Fernando Triana, director general de la Policía Nacional, expuso este caso en su cuenta de X y celebró la captura del presunto criminal.
El extraditable, integrante de una estructura narcotraficante que delinque bajo el modelo de subcontratación con el Clan del Golfo, realizaba cartas de navegación y rutas marítimas para el envío de cocaína desde el Urabá chocoano hacia Panamá, Costa Rica, Honduras y México, con destino final Estados Unidos.
¡𝗘𝗟 𝗗𝗝 𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗔𝗖𝗜𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗡𝗔𝗩𝗘𝗚𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗙𝗜𝗔! En Medellín, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol y la DEA, capturó a Edwin Cuesta Mosquera, alias… pic.twitter.com/zHpQrSW5LY
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 7, 2025El hombre era requerido con prontitud por las autoridades, pues, según registros, contaba con capacidad de envío de dos toneladas de cocaína al mes, a través de alianzas criminales con carteles mexicanos.
Leer más: Capturaron en el aeropuerto de Rionegro a extraditable alias Boliviano, presunto narco
Por último, las autoridades adelantan los procesos necesarios para extraditar a esta persona a los Estados Unidos, para que sea dicha justicia la que lo juzgue por los delitos de los cuales se le acusa de manera internacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05