Capturaron a dos británicos en Medellín, presuntos narcos de la mafia irlandesa aliados con el Clan del Golfo

hace 1 mes 11

El departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, junto con la Interpol, realizó un operativo en la ciudad de Medellín nombrado “Linaje II”, que terminó con la retención de dos ciudadanos británicos requeridos mediante Notificación Roja internacional, emitida por una corte de Birmingham, Inglaterra.

Captura de pantalla 2025 11 13 153704
Captura de pantalla 2025 11 13 153641

La investigación, desarrollada durante 11 meses, permitió establecer que esta organización articulaba con el grupo armado Clan del Golfo el envío de cocaína hacia Reino Unido, utilizando Panamá y República Dominicana como puntos de tránsito y siendo el enlace de la mafia irlandesa en Colombia.

El trabajo articulado con la comunidad internacional continúa dando resultados contundentes.

En Medellín (Antioquia), la @PoliciaColombia, en coordinación con la @INTERPOL_HQ, logró la retención con fines de extradición de dos ciudadanos británicos, presuntamente integrantes de… pic.twitter.com/F7C3AJL5C1

— Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) November 12, 2025

Los capturados harían parte de una red narcotraficante transnacional involucrada en el tráfico de cocaína, armas, marihuana, heroína y anfetaminas, así como en actividades de lavado de activos y testaferrato. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró estas capturas e indicó que la sede de la Interpol en Medellín ha aumentado el número de capturas de criminales internacionales que visitan la ciudad.

Leer más: Armero, 40 años después de la tragedia que cambió la historia del país

Nosotros las vamos a seguir persiguiendo. Yo aquí lo he dicho, vamos de frente. Y aquí no hay espacio para que eso se dé. Las capturas han sido el año pasado 11 y este año 34. Y vienen más. La operativa con Interpol, con Policía, Ejército y el trabajo de articulación con Fiscalía y Alcaldía vienen dando resultados. Quien crea que puede venir aquí o a esconderse o a hacer esos malos negocios, pues simplemente le va a terminar yendo muy mal”, dijo.

Con este resultado, según explicaron las autoridades, se afectan las estructuras del crimen organizado transnacional, impactando las finanzas de cabecillas extranjeros radicados en el país.

En lo corrido del año 2025, la Policía Nacional de Colombia ha logrado la incautación de más de 411 toneladas de cocaína, lo cual ha generado, según las autoridades, el debilitamiento significativo de las estructuras financieras de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Leer el artículo completo