Alias “Escorpión” dirigía rutas de narcotráfico entre Meta y Vichada, y tenía más de 15 años de trayectoria criminal
En una operación clave dentro de la Estrategia Integral del ‘Plan Cazador’, la Policía Nacional logró capturar a alias «Escorpión», presunto segundo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, en la zona rural del municipio de Carepa, Antioquia. La captura se realizó bajo orden judicial por su presunta responsabilidad en homicidios selectivos y actividades de extorsión en el departamento del Meta.
El capturado, quien según investigaciones, llevaba más de 15 años dentro de estructuras criminales, habría sido parte de otras subestructuras como Yépez Cantero y Carlos Vásquez. Con formación militar como reservista, sus conocimientos le permitieron tener un papel clave dentro de la organización. Desde marzo de 2024, ejercía funciones como presunto cabecilla armado de zona, con el control de rutas estratégicas del narcotráfico entre Meta y Vichada.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Alias “Escorpión”, presuntamente era uno de los principales responsables de coordinar el envío de estupefacientes hacia el exterior, además de estar vinculado a actos extorsivos en la región. Su captura representa un duro golpe a las operaciones del Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más peligrosas del país. Las autoridades continúan con el análisis de dos teléfonos celulares incautados durante el operativo, lo que podría proporcionar más información sobre sus actividades delictivas.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Capturan a hombre señalado de ser el responsable del feminicidio de Aidé en Concordia https://t.co/JpPLKzOplE pic.twitter.com/UeJnlvEUnB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 10, 2025