La Policía Nacional en Antioquia, a través de planes preventivos de seguridad y en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”, la Policía de Sonsón logró la captura en flagrancia de dos hombres armados, quienes, al parecer, pretendían atentar contra la vida de un ciudadano.
Esta captura ocurrió el pasado 27 de julio, cuando autoridades fueron alertados sobre la presencia ´extraña´ de dos ciudadanos al interior de una vivienda. Al llegar al lugar y realizar las labores de registro, hallaron entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con cinco cartuchos.
Los capturados fueron identificados como Emir Joan B., alias “Pinky”, de 24 años, quien tenía antecedentes por lesiones personales, homicidio, estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego y Diego Alexander N.,A., alias “El Ñato”, de 28 años.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Según las autoridades, los sujetos se encontraban en el lugar esperando a un ciudadano, pues planeaban atentar contra él. Es así como, la acción rápida y efectiva de la Policía Nacional evitó un posible homicidio, además reafirmó su compromiso con la prevención del delito.