
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yeiner Alejandro Carmona Echavarría, conocido como alias Mandíbula, y a Mateo Marín Bedoya, alias Aretes, por su presunta participación en múltiples hurtos a supermercados de cadena ubicados en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían ocurrido entre julio de 2024 y noviembre de 2025 en diferentes establecimientos comerciales localizados en Medellín y Bello. Según las autoridades, alias Mandíbula estaría vinculado a 20 hurtos y alias Aretes a 8, con una cuantía que superaría los 32 millones de pesos.
— DiariOriente (@diarioriente) December 24, 2025
La investigación señala que, presuntamente, los procesados ingresaban a los locales simulando realizar compras y, al momento de pagar, habrían intimidado a los empleados con un arma de fuego para sustraer el dinero de las cajas registradoras. En otros casos, uno de ellos esperaba en una motocicleta en las afueras del establecimiento mientras otras personas cometían el hurto.
Ambos hombres fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado. Durante las audiencias preliminares, Carmona Echavarría aceptó el cargo formulado, mientras el proceso continúa su curso conforme a lo establecido por la ley.

hace 1 mes
30








English (US) ·
Spanish (CO) ·