Esta iniciativa del Tecnológico de Antioquia surge con el propósito de ampliar las oportunidades de formación
Actualmente, más de 1.300 estudiantes hacen parte de este proyecto educativo, que tiene como meta alcanzar una capacidad total de 5.000 cupos en los próximos años, fortaleciendo así el acceso a la educación superior pública en la región.
Con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, el campus cuenta con modernas instalaciones, 65 aulas, 3 laboratorios, 4 salas de sistemas, 74 unidades sanitarias, 3 zonas de estudio y una cafetería. Cada uno de estos espacios fue diseñado bajo un enfoque arquitectónico inclusivo, con 3 ascensores panorámicos y una infraestructura pensada para garantizar la accesibilidad y el aprendizaje para todos.
Leonardo García Botero, rector del Tecnológico de Antioquia, afirmó que «después de 20 años de tener oferta en Itagüí, y en distintas instituciones, de educación superior, abrimos nuestra sede, campus TDEA Aburrá Sur, un sueño cumplido, que dignifica la oferta académica y que permite que disfruten de un nuevo campus.
El bienestar integral también es protagonista en este nuevo espacio. El bloque deportivo dispone de una piscina semiolímpica, gimnasio, salón de baile, salón de juegos de mesa, cuarto de máquinas, baterías sanitarias y una placa polideportiva.
También puede leer:
Más de 9.000 cartuchos de diferentes calibres incautados en distintas comunas de Medellín https://t.co/I0RkWOWUY3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 6, 2025