El domingo 20 de abril, se realizó el sorteó del cuadro principal del WTA 1000 Madrid 2025, certamen que tendrá la presencia únicamente de las tenistas colombianas Camila Osorio y Emiliana Arango, quienes se enfrentarán en la primera ronda.
La cucuteña y la antioqueña se vuelven a medir en un torneo profesional luego de cinco años y medio. El partido está programado para el martes 22 de abril en horario diurno, pero la hora exacta aún no ha sido confirmada por la organización.
Por su parte, Osorio ubicada en el puesto 51 del ranking WTA, obtuvo su ingreso directo al cuadro principal del torneo, asimismo, Arango, ubicada en la casilla 84, también accedió a esta instancia de la misma forma.
La ganadora del partido entre Emiliana Arango y Camila Osorio se enfrentará en la segunda ronda del WTA 1000 Madrid a la belga Elise Mertens (29 en el Ranking WTA). En caso de que la ganadora logre vencer Mertens, se podrá medir en tercera ronda a la a la bielorrusa Aryna Sabalenka, N.º 1 de la clasificación mundial y máxima candidata al título.