Las autoridades afectaron 18 propiedades valoradas en $3.460 millones de pesos y rastrearon movimientos financieros
En una ofensiva contra las finanzas de las bandas delincuenciales en Medellín y municipios de Antioquia, la Fiscalía General de la Nación aplicó extinción de dominio sobre 15 inmuebles y 3 vehículos. Estos activos pertenecían presuntamente a las estructuras de ‘La Oficina’ y ‘Caicedo’, y estaban ubicados en sectores estratégicos de Medellín, Envigado, Sabaneta, El Retiro y Cartagena.
Las investigaciones señalan que estos bienes —apartamentos, parqueaderos y lotes rurales— fueron comprados con recursos del narcotráfico, extorsiones y homicidios. Para evadir a la justicia, los activos figuraban a nombre de parientes y allegados de los cabecillas de estas organizaciones.
De manera simultánea, un operativo conjunto con la DEA y la Policía Nacional permitió identificar las maniobras de los hermanos Félix Eduardo y Félix Alfredo Herrera Durán para lavar dineros del ‘Tren de Aragua’.
Según el ente investigador, los hermanos utilizaron dos casas de cambio sin permisos legales para mover capitales bajo la apariencia de remesas. Sin embargo, su principal herramienta fue el uso de criptoactivos y billeteras virtuales, mediante las cuales gestionaron más de $15.770 millones de pesos. Estos fondos provenían de actividades criminales en ciudades como Bogotá, Medellín y Cúcuta.
Con estas medidas, las autoridades logran neutralizar tanto el patrimonio físico de las bandas locales como las modernas redes de blanqueo digital que operan en el país.
Le puede interesar
Accidente con persona fallecida después de Las Palmas genera caos vehicular https://t.co/cxKjtRJtKD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 17, 2025

hace 1 día
2








English (US) ·
Spanish (CO) ·