Según las autoridades, alias “Pipe” exigía pagos extorsivos que oscilarían entre $100 y $150 millones
En el marco de la operación sostenido “Agamenón”, el GAULA Antioquia, en articulación con la Seccional de Inteligencia Policial, lograron un contundente resultado operación contra el Clan del Golfo, subestructura Edwin Román Velásquez Valle, pues en plena vía pública de San Antonio de Prado capturaron a alias “Pipe”, segundo cabecilla del grupo armado ene Ebéjico.
Henry B.,G., conocido con el alias de “Pipe” o “Zarrito”, es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y constreñimiento para delinquir mediante intimidación con arma de fuego.
Según las autoridades, alias “Pipe” cuenta con ocho años de trayectoria criminal y era identificado como segundo cabecilla de la comisión criminal de la subestructura, la cual tenía injerencia en los municipios de Ebéjico, Armenia Mantequilla, Angelópolis y Anzá, Occidente antioqueño.
Desde estos lugares, dirigía intimidaciones armadas a comerciantes, mineros y comunidad para exigir pagos extorsivos que oscilarían entre $100 y $150 millones mensuales.
Las autoridades indican que su rol principal consistía en direccionar puntos y personas para informar sobre los movimientos de la Fuerza Pública, dicha actividad facilitaba el accionar delictivo de la organización en el Occidente antioqueño.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Durante el procedimiento se logró la incautación de un teléfono celular, el cual será analizado por las autoridades. Por su parte, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local, quien se encargará de continuar el proceso.


Le puede interesar:
Capturan a dos hombres en Sonsón que pretendían atentar contra la vida de un ciudadano https://t.co/v2AKnICFp7 pic.twitter.com/3ThfSt6Gio
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 31, 2025