Publicado por: Melissa Noreña
2025-04-28 | 10:52 am
Buen Comienzo crece: Nuevas salas y mejoras para la primera infancia en Medellín
Resumen: Medellín invierte $8.861 millones en ampliación y mantenimiento de jardines Buen Comienzo Castilla, El Pinal y Calazanía, beneficiando a 1.215 niños.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
En un firme compromiso por garantizar el desarrollo integral y el bienestar de la primera infancia, la Alcaldía de Medellín ha puesto en marcha un ambicioso plan de ampliación y mantenimiento de tres emblemáticos jardines infantiles del programa Buen Comienzo: Castilla, El Pinal y Calazanía.
Estas intervenciones, que representan una inversión total de $8.861 millones, beneficiarán directamente a 1.215 niñas y niños de las comunas Castilla, Villa Hermosa y el corregimiento San Cristóbal.
Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público
El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Emiro Valdés, destacó que estas obras forman parte de un plan maestro de infraestructura de Buen Comienzo que no solo contempla el mejoramiento de las sedes existentes, sino también la construcción de nuevos jardines infantiles en la ciudad.
«Queremos anunciar el inicio de las actividades de mantenimiento y ampliación de estos tres jardines, inversión que hace parte del plan maestro de infraestructura de Buen Comienzo», aseguró el gerente.
En el jardín infantil en Castilla, con una inversión de $1.809 millones y un plazo de ejecución de cuatro meses, se ampliará una sala de desarrollo, se construirá un muro de contención y se realizará un mantenimiento general de la infraestructura existente, beneficiando a 25 niños adicionales.
El jardín infantil Buen Comienzo El Pinal, ubicado en la comuna 8, experimentará una transformación significativa con la construcción de un bloque de dos niveles que incluirá cuatro salas de desarrollo, baños para niños y una sala múltiple para adultos. La inversión en esta sede asciende a $4.002 millones y se espera que las obras, con un plazo de seis meses, amplíen la capacidad de atención en 100 cupos.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
Lea también: ¡Párele bolas! Desde hoy arrancan estos cierres viales en Sabaneta, por las obras de la 43A
Finalmente, en el corregimiento San Cristóbal, el jardín infantil Buen Comienzo Calazanía será ampliado para atender a 100 niños más. El proyecto, con una inversión de $3.048 millones, contempla la construcción de cinco salas de desarrollo, baños y un muro de contención, además del mantenimiento general de la sede actual.
La directora Diana Carmona, resaltó que estas ampliaciones permitirán aumentar la cobertura del programa en las zonas de la ciudad donde más se necesita, garantizando sedes dignas y acogedoras para la primera infancia.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín