Un bebé recién nacido fue encontrado en condición de abandono en la vereda Pantanillo, límites entre los municipios de El Santuario y Marinilla. El hallazgo se produjo luego de que la Policía recibiera un reporte a través del Centro Automático de Despacho (CAD), según informó Farid Rodríguez Causil, secretario general y de Gobierno local de El Santuario.
Ante la alerta, unidades de Infancia y Adolescencia, junto con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se desplazaron hasta la vivienda donde se encontraba el niño. Allí confirmaron que se encontraba solo y en estado de vulnerabilidad.
Otras noticias: Capturado motociclista que apuñaló a conductor durante riña en vía pública de Medellín
Inmediatamente, se activó el proceso administrativo de restablecimiento de derechos. El menor fue trasladado al hospital local para una valoración médica, y posteriormente dado de alta. Según las autoridades, ya se encuentra bajo el cuidado de un hogar de paso contratado por el municipio, donde continuará el acompañamiento psicosocial y legal correspondiente.
Las autoridades no han revelado la identidad del menor ni las circunstancias que llevaron al presunto abandono, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
“El compromiso del municipio con la protección de los derechos de la niñez sigue firme. Este tipo de situaciones nos obliga a mantenernos alerta y actuar con prontitud para garantizar entornos seguros para nuestros niños y niñas”, señaló el secretario de Gobierno.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05