Más de 150 espacios gastronómicos del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño hacen parte de la vigésima séptima versión de Medellín Gourmet, que comenzó el pasado 1 de octubre e irá hasta el próximo 3 de noviembre.
El evento, que llegó por partida doble este año, se consolida como uno de los festivales gastronómicos más importantes del país, sirviendo como una excusa para recorrer el territorio a través de sus sabores, texturas y experiencias.



“Una experiencia completa que promueve el turismo gastronómico, impulsa la economía local y fortalece el reconocimiento de Medellín como destino culinario de talla internacional”, resaltan los organizadores.
Otras noticias: Profesorado de la UdeA pidió ayuda: alertan de que no habría alternativas financieras para terminar el 2025
Los menús para dos personas incluyen entrada, dos platos fuertes, postre y bebidas (soda Hatsu o cerveza Heineken, a elección del comensal), con cuatro categorías de precios: $85 000, $115 000, $155 000 y $195 000. En el rango más alto, los comensales podrán disfrutar de dos copas de vino Las Moras Reserva o dos sodas Hatsu. Todos los menús incluyen agua Hatsu y, en horario de almuerzo, café Tostao.
Restaurantes del Oriente que participarán
- La Casa Peruana: Marinilla.
- Barroco: Rionegro.
- Mezze Arabe: El Retiro.
- Inti by Suspiro: El Retiro.
- Steak blue/Steak house: Rionegro, sector Llanogrande.
- Della Nonna: Rionegro, sector Llanogrande.
- La Causa: Rionegro.
- Cochon Grill: El Retiro.
- Wajaca: Rionegro, sector Llanogrande.
- Il Forno: Rionegro, sector Llanogrande.
Actualidad: Así serán los cierres viales en La Ceja por la Media Maratón
Además de la experiencia gastronómica, cada menú adquirido otorga un bono del 35 % de descuento en Chevignon (aplican T. y C.) y un bono de hasta 30 % de descuento en tiquetes de Jetsmart (aplican T. y C.), dos beneficios adicionales que acompañan esta temporada de sabores.