La Policía Nacional, a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, incautó 22 ejemplares de fauna silvestre que eran mantenidos de forma ilegal en una vivienda del barrio La Esperanza, corregimiento de Altavista, al suroccidente de Medellín.
Le puede interesar: MinTransporte concede más tiempo para el traspaso de vehículos a persona indeterminada en Colombia

La intervención se realizó por denuncia ciudadana que alertaba sobre la tenencia irregular de aves protegidas, lo que llevó a las autoridades a realizar un procedimiento que evitó que estas especies continuaran en riesgo por el tráfico de fauna, una de las amenazas más graves contra la biodiversidad.
Entre los ejemplares recuperados se encuentran 13 canarios costeños, siete semilleros, un sinsonte y un azulejo. Estas aves iniciarán un proceso de recuperación y rehabilitación bajo la custodia del Área Metropolitana, para su posible reintegración al hábitat natural.
Durante este año, ya son 6 761 los especímenes silvestres incautados en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La Policía invitó a la comunidad a no normalizar la tenencia de especies silvestres como mascotas y a reportar cualquier caso a las autoridades.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05