La corporación autónoma regional Cornare, en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, adelantó tres operativos contra la minería ilegal en las veredas La Aguada y La Holanda del municipio de San Carlos. Las intervenciones permitieron detener labores de extracción mediante socavón, lavado tipo chorriadero y minería aluvial.
Entérese: A Medellín llegarán 100 soldados de las fuerzas especiales urbanas tras atentado con explosivos
Durante los procedimientos se individualizó a seis personas presuntamente vinculadas con estas actividades y se incautaron taladros, motosierras y otros equipos empleados para la explotación de los recursos naturales. La fuerza pública también destruyó en el sitio varias dragas utilizadas para el proceso de extracción.
Las autoridades ambientales y de seguridad informaron que estos controles buscan frenar los impactos ambientales generados por la minería ilegal y proteger las fuentes hídricas y los ecosistemas de la región. Recordemos que en días atrás se descubrió la presencia de mercurio en el río Calderas en su paso por el municipio, producto de la minería ilegal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05