Habrá cierres viales parciales y totales en el sector de Calasanz
Por avances en la construcción del Metro de la 80, en los que actualmente se ejecuta la red subterránea de energía con un 56% de progreso, habrá cierres viales parciales y totales entre la subestación de EPM y la avenida 80 a partir de este 3 de septiembre.
Para este nuevo tramo de intervención, las obras se adelantarán en la calle 50, entre las carreras 81 y 81B, así como en la carrera 81A, entre las calles 50 y 51, en sentido oriente–occidente.
La calle 50, entre las carreras 81 y 81A, tendrá cierre parcial, mientras que la carrera 81A, entre las calles 50 y 51, permanecerá cerrada en su totalidad. De igual manera, estará restringida de forma parcial la calzada norte de la calle 50 (Avenida Colombia), entre las carreras 81A y 81B, específicamente en el costado norte.

Iván Estepa, vocero Metro de la 80, afirmó que durante los cierres se implementarán con la garantía de accesibilidad de los ciudadanos a los predios y el flujo vehicular.
Durante los cierres parciales, se garantizará la circulación vehicular en la zona. Sin embargo, cuando se implemente el cierre total, las rutas de buses y demás vehículos, deberán tomar la calle 51 y luego la carrera 81, que funcionará como vía alterna para movilizarse por el sector.
También puede leer:
Fotos | ¿Cómo será la Cárcel Metropolitana para Sindicados? Se entregará en 2027 https://t.co/jFmGAjQi29
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 4, 2025