Este martes 12 de agosto, en horas del mediodía, un ataque con drones en el corregimiento de Puerto Merizalde, jurisdicción de Buenaventura, dejó como saldo la muerte de al menos tres soldados del Ejército Nacional.
Entre las víctimas se encuentra el sargento segundo Wilmar Rivas Moreno, quien, aunque natural de Chocó, residía en el departamento de Antioquia. Las autoridades indicaron que las primeras investigaciones apuntan a que el hecho fue perpetrado por las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Iván Mordisco, específicamente por el frente Jaime Martínez.

Uno de los compañeros del uniformado expresó un emotivo mensaje:
“Hoy Colombia pierde a un gran sargento, uno de los mejores, un grande entre los grandes, un guerrero… Pero también perdemos a un amigo, un hermano, un gran parcero. Rivas, mi ‘Rivitas’, con un nudo en la garganta e impotencia en la mirada, te escribo estas líneas para recordarle al cielo y al mundo que fuiste un gigante. En nombre de todos tus compañeros, cursos, amigos y hermanos de armas: ¡gracias por tanto! Vuela alto, hermano. Te queremos y te extrañaremos”.
Los otros militares fallecidos fueron identificados como Darío José Estrada Pacheco, de 21 años, y Andrés Daniel Estrada Muñoz, de 25 años.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05