Ambos procesados ya se encontraban cumpliendo una condena.
Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en contra de Julián Alberto Díaz Villada, alias ‘Pitbull’, y Neider Camilo Aguirre Cano, señalados de extorsinar a un hombre en el Oriente antioqueño.
Los hechos ocurrieron en enero pasado, cuando la víctima, residente en el municipio de Marinilla, fue contactada desde el perfil de una mujer por medio de redes sociales y con esta compartió su número telefónico e información privada.
Lea también: “Sufrí bastante cuando mataron a mi mamá y hermanos”: productora de plátano cuenta su historia
Posteriormente, la víctima habría recibido varias llamadas amenazantes por una supuesta relación sentimental con “la mujer del patrón”. En las comunicaciones le exigían entre uno y dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
Ante la presión, la víctima pagó $1.900.000. Según la información obtenida por la Fiscalía, las consignaciones se realizaron a las cuentas bancarias de los dos procesados, que se habrían creado desde la cárcel.
Indicó el ente acusador que las actividades investigativas, desarrolladas por el CTI, permitieron establecer que las llamadas extosivas se estaban haciendo desde un teléfono ubicado en la cárcel El Pedregal, al parecer, desde la celda donde se encuentra recluido alias ‘Pitbull’.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín solicitará extradición de responsables de ataque a helicóptero en Amalfi
La Fiscalía dio a conocer que Díaz Villada y Aguirre Cano están sentenciados por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, respectivamente.
Entre tanto, el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional notificaron a los investigados de la orden de captura en su contra en el mencionado establecimiento de reclusión.
En este caso, los procesados no aceptaron los cargos imputados por una fiscal destacada ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Otras noticias
Por una venganza, hombre intentó asesinar a su sobrina de 5 años en Medellín; fue condenado a más de 20 años de prisión
Un juez de conocimiento condenó a 24 años y 4 meses de prisión a un hombre de 23 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Según la investigación, que fue adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, la noche del 31 de julio de 2024, el hoy sentenciado agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años y le causó 4 heridas que pusieron en riesgo su vida. Los hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo, mientras la menor visitaba la casa de una de sus tías, en donde también residía el agresor.
La Fiscalía logró demostrar que el ataque fue perpetrado como venganza contra la madre de la niña, a quien el victimario culpaba de la pérdida de su mano derecha.
Aseguró el ente acusador que el hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y antes de iniciarse el juicio oral, decidió aceptar los cargos imputados.
Por ende, la sentencia quedó en firme.