La Administración municipal de Rionegro informó que, con el propósito de avanzar en obras de infraestructura vial que mejorarán la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los rionegreros y de toda la región, en la noche del 25 de agosto se realizó el aprovechamiento forestal de varios árboles ubicados en la glorieta de la Clínica Somer, en la vía de conexión hacia San Antonio y Llanogrande.
La intervención, que contó con estudios técnicos y permisos ambientales de Cornare, se centró en tulipanes africanos, que según la Alcaldía son “una especie introducida que afecta el ecosistema local al desplazar árboles nativos y resultar tóxica para algunas especies de fauna”.
Por otra parte, los ejemplares más jóvenes y representativos fueron trasplantados en predios municipales y ayudarán a restaurar o enriquecer ecosistemas.


“La Administración municipal reitera el compromiso con el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad, garantizando la compensación de los árboles retirados en zonas estratégicas para restaurar y enriquecer ecosistemas”, manifestó la Alcaldía de Rionegro.