Propietarios de vehículos eléctricos, híbridos y de combustión pueden acceder a beneficios
La Gobernación de Antioquia reiteró el llamado a los propietarios de vehículos para que aprovechen los descuentos por pronto pago del impuesto vehicular, vigentes solo hasta este viernes 25 de abril de 2025.
Según el tipo de vehículo, los beneficios varían: los eléctricos cuentan con un descuento del 20 %, los híbridos del 15 % y los de combustión tradicional —incluyendo motocicletas de más de 125 c.c.— del 10 %. Desde el 26 de abril se aplicará la tarifa plena y, a partir del 19 de julio, comenzarán a cobrarse intereses y sanciones por extemporaneidad.
El pago puede realizarse a través del portal web (haga clic aquí) en las oficinas de tránsito municipales y en entidades bancarias autorizadas como Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Popular y Banco de Occidente. También está habilitada la Central de Declaración en el sótano externo del Centro Administrativo Departamental.
Los dineros recaudados por este impuesto se destinarán a programas sociales claves del departamento, como la lucha contra la desnutrición infantil, el acceso a agua potable en escuelas rurales y la entrega de alimentos a poblaciones vulnerables, entre ellas adultos mayores y personas con discapacidad.
La invitación de la Gobernación es a pagar a tiempo y contribuir con el bienestar de los antioqueños.
También puede leer:
Era estilista y sacaba adelante a sus dos hijos: ella era Yesika Paola, víctima de feminicidio por su expareja en Bogotá https://t.co/VpbpkN7hb4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 24, 2025