La Gobernación de Antioquia informó que, gracias al compromiso de los contribuyentes, el recaudo de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana supera los $42.300 millones en lo corrido del año. Estos recursos ya se han invertido en la dotación de soldados y policías que integran los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS).
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz, BG (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, destacó que recientemente se entregaron 49 vehículos al Ejército y la Policía, destinados a labores de vigilancia en zonas rurales. Además, anunció que en los próximos días se entregarán 500 morrales de campaña, hamacas, toldillos, botas, cascos y chalecos blindados. También confirmó la firma de un contrato para el mejoramiento de estaciones de Policía en el departamento.
La directora de Fiscalización y Control de la Secretaría de Hacienda, María Alejandra Escobar Mejía, explicó que durante el primer trimestre se presentaron dificultades en la facturación debido a reportes incompletos y errores de información por parte de algunas comercializadoras de energía. Tras corregir estos inconvenientes, se espera mayor eficiencia en el recaudo.




El 20 de agosto iniciará el segundo ciclo de facturación del año, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, con un valor cercano a $104 mil millones. Más de 580.000 contribuyentes (99,5 % de los suscriptores del servicio de energía en Antioquia) recibirán su factura, que podrá pagarse a través de www.antioquia.gov.co, oficinas y corresponsales de Bancolombia y Banco de Occidente.
La Gobernación avanza también en la actualización de datos para que los contribuyentes puedan recibir la factura vía correo electrónico y recuerda que la Tasa de Seguridad puede pagarse mensualmente por la página web oficial.