Gobernador y alcalde de Medellín proponen trabajar junto al nuevo gobierno nacional
El gobernador Andrés Julián Rendón fue uno de los primeros mandatarios regionales en pronunciarse. Además de felicitar al presidente electo y a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo propuso construir una estrategia entre Antioquia y el Gobierno Nacional enfocada en seguridad, salud, vivienda, energía y autonomía territorial.
Lea también: Voto a voto: preconteo de elecciones presidenciales llega al 100 % mientras el escrutinio oficial supera el 90 %
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó el respaldo obtenido por De la Espriella en Medellín y el departamento, e hizo un llamado a dejar atrás la polarización y trabajar en unión por Colombia.
Para más información, síganos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
En Antioquia, Abelardo de la Espriella logró más de dos millones de votos, obteniendo una victoria con un 64% de respaldo en las urnas e Iván Cepeda con un 33%.
Le puede interesar:
https://t.co/1aWWnpAnYU
Andrés Julián Rendón pidió que las actuaciones se realicen dentro de las competencias legales y sin motivaciones políticas
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 22, 2026

hace 1 hora
3








English (US) ·
Spanish (CO) ·