La Secretaría de Salud e Inclusión Social y el Instituto Nacional de Salud, reportó que entre el 6 y el 7 de enero se registró 1 caso nuevo de lesiones por pólvora en Antioquia, un menor de 14 años, con daño ocular ocasionado por volador que entra a su vivienda.

Con este nuevo caso, el departamento llegó a la negativa cifra de 200 casos de personas quemadas por pólvora durante diciembre y lo que va de enero, un aumento del 33% respecto al mismo periodo de tiempo entre el final del 2024 e inicios del 2025, cuando fueron 150 casos.
También le puede interesar: Alcaldía de Rionegro advierte sobre fuertes sanciones y multas para quienes manipulen ilegalmente pólvora y globos
De los quemados en el departamento, 65 son menores de edad, el 32.5%, y se han registrado 19 personas amputadas. En Antioquia la ocupación en las unidades de quemados de adultos y niños hoy se encuentra al 100 %.
En el Oriente antioqueño, son 35 los quemados, la mayoría en municipios como Sonsón, La Ceja, Marinilla y El Santuario.
Por último, hasta la fecha en el departamento no se han registrado intoxicaciones por fósforo blanco e intoxicaciones por metanol.










English (US) ·
Spanish (CO) ·