Ante la escasez, comunidades de Medellín se ven forzadas a recoger agua de quebradas

hace 2 semanas 11

EPM informó que luego de dos días culminaron las labores, la emergencia dejó a 400 personas sin el vital liquido

La comunidad del barrio el picacho de Medellín ha tenido que recoger agua de quebradas aledañas porque llevaban casi tres días sin agua producto de un daño en el servicio de alcantarillado en el sector de El Pedregal. 

La emergencia tiene sin servicio a más de 400 mil personas no solo de los barrios de Medellín: Kennedy, Alfonso López, Tejelo, Florencia, Pedregal, Girardot, San Martín de Porres, Castilla, La Esperanza, Francisco Antonio Zea y Boyacá Las Brisas.

Lea también: En un hecho de intolerancia fue asesinado un empleado del hospital de Frontino, Antioquia 

Así lo manifestó Doralba Taborda, líder social del sector Primaveral del barrio El Picacho, aseguró que la situación es compleja, aseguró que las luvias de las últimas horas a apaciguado la emergencia. Puntualizó que las aguas de las quebradas cantera norte, barrio la Minita, ha permitido a las familias a lavar los baños y otros servicios 

Empresas Publicas de Medellín informó que, tras una intensa jornada, culminaron los trabajos de instalación de un nuevo tramo de tubería que causaron la interrupción del servicio de acueducto. Se espera que el servicio de agua llegue esta tarde a los barrios afectados. 

Más información: Luego de más de dos días sin agua, esta tarde se restablecerá el servicio para cerca de 400 mil usuarios en Medellín y Bello

Los trabajos, consistieron en la instalación de un tubo de 10 metros de longitud y 30 pulgadas de diámetro.  

Fernando Cálad Chica, subgerente Operación Sistemas Acueducto y Alcantarillado de EPM, explicó que durante la mañana se realizarán las labores de lavado, llenado y presurización de la tubería, seguidas por el llenado de los tanques en la tarde. 

Por su parte, Valeria Restrepo, jefe del área de Gestión Usuario-Cliente de EPM, detalló que, para mitigar el impacto, la empresa distribuyó 504.000 litros de agua potable con siete carrotanques y un camión el día anterior, reforzando el servicio con cinco vehículos adicionales durante la noche.  

Los trabajos de distribución con 12 carrotanques se reanudaron a las 6:00 a.m. de hoy para continuar abasteciendo a la comunidad mientras se completa el restablecimiento total. 

Leer el artículo completo