A través de amenazas y artimañas, un criminal logró detener un vehículo donde viajaban adultos mayores en el sector de Prado Centro, en Medellín, para luego robarles varias joyas de oro que portaban cuando se dirigían a una cita médica en la cínica CES del centro de la ciudad. Los hechos quedaron grabados por la cámara frontal del vehículo, en el cual quedó evidenciado el accionar del criminal, y el miedo que generó en las víctimas.
Le puede interesar: Un hombre oriundo de La Ceja murió en el charco El Chispero de San Carlos, van 3 ahogados allí en cerca de un año
El hombre, de camisa roja y manejando una moto, acusó a los adultos mayores de estas vendiendo estupefacientes y se identificó como uno de “los de la seguridad” del barrio, por lo cual les ordenó detener el vehículo tras perseguirlos por varias cuadras. “Paren que les pego un balazo, ustedes están vendiendo por acá droga”, dijo el ilegal.
Los adultos mayores, sin entender bien lo que estaba pasando, intentaron explicar que iban a una cita médica: “voy para una cita, mijo, voy a llegar tarde”, dijo una de las víctimas. Por su parte, una mujer que estaba en el vehículo, por la situación, empezó a rezar. “Ánimas benditas, protégenos, líbrenos de todo mal y peligro, ven, espíritu divino, manda tu luz desde el cielo”, dijo.
A pesar de las explicaciones y plegarias, el ilegal detuvo el carro y robó las joyas de los adultos mayores. Este accionar, de acusar a una persona de vendedor de estupefacientes para detenerla y robarla, no es nuevo en el accionar delictivo del Valle de Aburrá.
A pesar de este episodio, a la fecha, Medellín registra una disminución del 16% en hurto a personas, con 18 399 casos a 24 de octubre del 2025, 2 313 menos que los 21 807 denunciados en el mismo periodo temporal del año anterior. En la modalidad de atracos, la disminución es del 27%, producto de 6 327 casos a comparación de 8 640 casos a la misma fecha del 2024.











                        English (US)  ·       
                        Spanish (CO)  ·