El expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de X, se ha manifestado en múltiples ocasiones en contra de un edificio en construcción en el alto de Las Palmas, jurisdicción de Envigado, en un predio que ha sido objeto de polémica en redes sociales por estar en la parte alta de la ladera, en una zona boscosa, y con evidentes afectaciones al paisaje montañero.
Manantiales y el uso público. Alto de las Palmas.
Durante mi ejercicio como Gobernador esta propiedad se compró al Dr Andrés Restrepo Londoño. El Dr Guillermo Gómez del Barco visitó más de 100 predios y escogió Manantiales. Creo que valió 4 mil millones de pesos. Tiene una…
El exmandatario escribió que cuando era gobernador de Antioquia, entre 1995 y 1997, adquirió para el departamento dicho predio, nombrado Manantiales, de 54 cuadras, en cerca de $4 000 millones de pesos, con el objetivo de que fuera de uso público, para implementar un parque tecnológico. “Un centro de convenciones entre el aeropuerto y Medellín, combinado con un parque, con un paisaje único, un mirador excepcional, una reserva en el final de la ladera, la posibilidad además de una estación de cable o teleférico”, escribió.
Le pedimos al gobernador de Antioquia, Dr. Andrés Julián Rendón, que pare la construcción en Manantiales, Alto de las Palmas, que infortunadamente viene de antes de su gobernación.
Durante mi ejercicio de gobernación ese terreno se compró para un parque, para un centro de…
Uribe Vélez reveló que dicho predio fue vendido a particulares por la gobernación de Antioquia en el 2012, según le informó el concejal de Envigado, Carlos Manuel Uribe, lo que permitió las actuales construcciones. El gobernador de Antioquia en el 2012 era Sergio Fajardo Valderrama.
“¿Por qué la Gobernación lo vendió, cuánto valió? Grave la violación de la cresta de la ladera; grave que se afecte el uso público; que se privatice el derecho al paisaje. Además de invadir la franja superior de la ladera, de arriesgar deslizamientos, el uso privado ha avanzado dejando pocos o nulos espacios y miradores a la ciudadanía en general”, cuestionó Uribe.
Foto de @jorgetorresraEl expresidente criticó la supuesta falta de vías, parques, ciclo rutas y senderos en el Valle de Aburrá, por ello le hizo un llamado a Medellín y a Envigado a proteger los espacios públicos de las comunidades y el medio ambiente.
También advirtió a los alcaldes del Oriente antioqueño sobre el desarrollo de la subregión y la conurbación que vive, para que sea “un desarrollo diferente a la selva de concreto”. También le pidió sentido común a las corporaciones ambientales encargadas de proteger el medio ambiente.
“Por favor la protección de la democracia y de la libertad exige la protección del bienestar colectivo”. Por último, aseveró que su administración entregó varios lotes para parques, de los cuales algunos, según él, fueron vendidos para construcciones.








English (US) ·
Spanish (CO) ·