El Gaula Militar Oriente, de la Cuarta Brigada del Ejército, informó que en las últimas horas ejecutó un operativo conjunto con la Policía y el CTI en el municipio de Guatapé, Oriente de Antioquia, que condujo a la captura en flagrancia de dos hombres presuntamente vinculados a un grupo delincuencial que mantiene su presencia en esta localidad antioqueña.
Según las autoridades, los capturados eran requeridos por actividades relacionadas con el microtráfico y uno de ellos, conocido como alias Tavo, sería el coordinador del grupo ilegal y tendría a cargo el control de diversas actividades delictivas en el municipio.
Entérese: Gobernación derribó tres inmuebles identificados como foco de inseguridad en Abejorral
Los hombres fueron detenidos en un allanamiento a una vivienda, en la cual fueron halladas tres armas de fuego, proveedores, cartuchos, chaquetas y gorras alusivas a la Policía, estupefacientes y tres teléfonos celulares. Las autoridades presumen que con estas prendas oficiales habrían cometido varios delitos, haciéndose pasar por policías.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones; y utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones a la hora de alquilar viviendas de paso temporal, pues en ocasiones terminan siendo usadas para delinquir.
Actualidad: Desde el 19 de noviembre aplican nuevos sentidos viales en el centro de Rionegro
“Con este contundente resultado se afecta de manera directa a esta estructura criminal que ha buscado monopolizar el tráfico de estupefacientes en la zona, generando ganancias ilícitas y ejerciendo control territorial”, manifestó el Gaula Militar Oriente, que vincula a los hombres capturados con el grupo delincuencial organizado El Mesa.
Estas capturas se logran tras un incremento de operativos en la región, con tropas de fuerzas especiales en el área y personal de inteligencia militar, anotaron las autoridades.
El Gaula recordó que tiene a disposición de la población la línea 147, para casos de secuestro y extorsión, y la línea 107 contra el terrorismo, para que las personas pongan en conocimiento de las autoridades cualquier acción que vaya en contra de la ley.






English (US) ·
Spanish (CO) ·