El Invima alerta sobre suplemento dietario que no cuenta con registro sanitario, por lo que su venta es ilegal en Colombia
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) encendió las alarmas ante la venta ilegal de INTYPROB, un supuesto suplemento dietario que circula en el país sin registro sanitario y cuya comercialización está prohibida en Colombia.
Según la autoridad, este producto no ha sido autorizado por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos, y su fabricación y venta incumplen el Decreto 3249 de 2006, que regula todo el proceso de control y vigilancia de suplementos dietarios.
El Invima advierte que su consumo podría causar graves problemas de salud, entre ellos: hipertensión, palpitaciones, enfermedades cardíacas, nerviosismo, ansiedad, temblores, insomnio, retención de líquidos y daños a órganos como riñones, hígado y piel.
La entidad recomienda a la ciudadanía no comprar ni consumir INTYPROB, así mismpo verificar siempre el registro sanitario de cualquier suplemento en su portal oficial y suspender inmediatamente su uso si ya lo están tomando y reportar cualquier efecto adverso a través del enlace o correo [email protected]. Además, pide denunciar los puntos de venta físicos o virtuales donde se ofrezca este producto.
“Un suplemento sin registro sanitario no brinda garantías de calidad ni seguridad. No sabemos qué contiene realmente, ni cómo fue producido, lo que aumenta el riesgo para la salud”, advirtió William Saza Londoño, coordinador del Grupo de Farmacovigilancia del Invima.
A puñal le quitaron la vida a un hombre en Prado Centro, los hechos ya dejan un capturado https://t.co/8eb3avqJfn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 13, 2025