Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $25 millones por cada fletero o ladrón capturado
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que las autoridades tienen en la mira a los fleteros que perpetraron un violento atraco el pasado fin de semana en el barrio de El Poblado, específicamente en el sector de El Tesoro.
Lea también: Supuesto delincuente de Medellín devolvió una maleta al enterarse que era de un funcionario de la DEA
El mandatario aseguró que este hecho no quedará impune y que los responsables serán capturados.
El robo, que fue grabado por ciudadanos y se hizo viral en redes sociales, mostraba el momento en que varios hombres armados en motocicletas interceptan a un taxi. Según testigos, los delincuentes usaron un revólver para intimidar a los ocupantes del vehículo, despojándolos de sus pertenencias.
Más información: Unas 88 personas estarían confinadas en Zaragoza, por cuenta de grupos armados
Tras el robo, los ladrones huyeron, dejando a las víctimas ilesas, pero en estado de pánico tras el violento forcejeo. El mandatario informó que se dispuso de una recompensa de hasta 25 millones de pesos por cada ladrón capturado.
Otras noticias de Medellín
n insólito suceso se presentó en Medellín, cuando un supuesto delincuente que, al parecer, encontró una maleta decidió devolverla al descubrir que pertenecía a un funcionario de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA.
El equipaje contenía un proveedor de pistola de 9 milímetros, un rastreador satelital, un computador portátil y ropa.
Todo comenzó cuando el ciudadano estadounidense comunicó que se le extravío su equipaje. Poco después, un hombre se puso en contacto con la dirección de la policía del Aeropuerto Olaya Herrera. El individuo, quien se identificó como exintegrante de las de las llamadas "Convivir", informó que tenía la maleta y quería devolverla.
Tras la llamada, un taxi llegó al aeropuerto y entregó la maleta. El conductor del vehículo relató a las autoridades que un ciudadano lo había abordado y le había pagado el servicio para que llevara el equipaje hasta el aeropuerto.
Un perro de la Policía Antinarcóticos, que realizaba una revisión de rutina en el aeropuerto, detectó la presencia de municiones en la maleta. Al inspeccionar el contenido, las autoridades confirmaron el hallazgo del proveedor de pistola de 9 milímetros, el rastreador satelital, el portátil y las pertenencias personales del funcionario de la DEA.