Abogado de la familia de Valeria Afanador exige cierre del colegio Los Laureles

hace 1 mes 11

Autoridades investigan posibles omisiones y la millonaria crisis financiera de la institución

El penalista Julián Quintana, abogado de la familia de Valeria Afanador, solicitó a las autoridades el cierre inmediato del Gimnasio Campestre Los Laureles, institución donde estudiaba la menor de 10 años. Según indicó, el colegio no garantiza condiciones de seguridad para los estudiantes.

De manera paralela, la Gobernación de Cundinamarca abrió un proceso administrativo sancionatorio para establecer si hubo omisiones en el deber de cuidado. Aunque la investigación no descarta la hipótesis de un accidente, la familia insiste en indagar la posible responsabilidad de la institución.

El caso tomó mayor relevancia luego de conocerse que el colegio atraviesa un proceso de reorganización financiera con pasivos que superan los 4.465 millones de pesos. Además, movimientos administrativos se registraron el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la menor, lo que ha generado dudas en el proceso.

Quintana pidió a la Fiscalía avanzar en dos líneas de investigación: una por la posible omisión del colegio y otra por la intervención de un tercero que se habría aprovechado de esa falta de diligencia para raptar y asesinar a la niña. También exigió la publicación del dictamen de Medicina Legal que determine la hora y causa exacta de la muerte.

También puede leer:

No hubo señales de violencia: Medicina Legal confirma que Valeria murió por ahogamiento https://t.co/FlHEGR1s3I

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 2, 2025

Leer el artículo completo