Abandonaron a un recién nacido, aún con el cordón umbilical, a orillas de un río en Mutatá

hace 1 mes 7

La Alcaldía de Mutatá, Urabá antioqueño, reportó el inicio de las investigaciones para esclarecer el paradero de los parientes de un bebé recién nacido que fue abandonado a las orillas del río Mutatá, en zona rural del municipio. El menor fue hallado con picaduras de hormigas, cubierto de arena, con hipotermia y aún con el cordón umbilical, y se estima que apenas tenía una hora de haber nacido.

La alerta que genera este caso es aún mayor pues este es el segundo bebé que ha sido abandonado durante el 2025 en Mutatá, ambos en circunstancias similares.

  • Le puede interesar: “Pasaron más de 15 minutos y no salía”: Revelaron identidad de joven venezolano ahogado en un charco de San Carlos

    El pequeño registra rasgos indígenas, por lo cual las investigaciones se centran en el cabildo indígena de la zona, para determinar si la madre pertenece a la comunidad Emberá de dicho municipio.

    El bebé fue hallado por una mujer indígena que caminaba por la zona, y quien fue la encargada de trasladarlo al centro asistencial donde le brindan atención médica. El recién nacido ahora tiene una madre temporal quien lo está alimentando y cuidando mientras se encuentra a la madre biológica del infante.

    En la Registraduría se está realizando el proceso de identificación del menor, y una vez esté listo, se remitirá a la Clínica Soma de Chigorodó, para que este sea atendido por especialistas y por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

    Por último, desde la Alcaldía de Mutatá hicieron un fuerte llamado para que las mujeres del municipio, por la situación que sea, no abandonen a los niños, sino que los entreguen a la institucionalidad, no solo por el delito en el que incurren, sino por la crueldad con una criatura recién nacida.

    Leer el artículo completo