El resto de los 15 heridos, incluyendo el otro conductor, se recuperan en distintas clínicas y hospitales del departamento
Tras el trágico accidente del bus en el Nordeste de Antioquia, donde murieron 17 personas, la Secretaría de Salud departamental emitió un balance sobre los sobrevivientes. La secretaria Marta Cecilia Ramírez Orrego informó que, de los 20 lesionados, cinco jóvenes ya fueron dados de alta.
Los 15 heridos restantes, que incluyen estudiantes, el guía y el conductor, se encuentran hospitalizados en Yolombó, Bello y varias clínicas de Medellín (Clínica Las Américas, hospitales General y Pablo Tobón Uribe, y San Vicente Fundación). Las autoridades confirmaron que todos permanecen en condición estable y con pronóstico favorable.
Mientras los heridos se recuperan, culminaron las labores forenses. Medicina Legal anunció que la entrega de los cuerpos de las 17 víctimas mortales a sus familias comenzaría a partir de las 12:30 del mediodía de este lunes en Medellín.
La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello decretaron tres días de duelo. El gobernador Andrés Julián Rendón anunció que las banderas se izarían a media asta.
Por su parte, la Alcaldía de Bello impulsó la iniciativa ‘Bello guarda silencio’, invitando a la comunidad a no usar pólvora y encender una vela a las 8 de la noche en honor a los estudiantes del Liceo Antioqueño. Todo el gabinete departamental se dirigió al Liceo para rendir un homenaje.
Se espera que en las próximas horas se definan los detalles logísticos para la coordinación de un sepelio colectivo.
Le puede interesar:
Alcaldía de Bello confirma misa solemne, pero descarta sepelio colectivo por decisión de las familias https://t.co/1SUuRXq8PL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 16, 2025

hace 16 horas
2







English (US) ·
Spanish (CO) ·