Un juez envió a la cárcel a Julio Néstor Serna Ramírez, de 71 años de edad, y a su sobrino Yeison Ferney Olarte Serna, de 42 años, por ser los presuntos responsables del homicidio de Ángelo Posso, un hombre trans, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, en la comuna 8, oriente de la capital antioqueña.
Le puede interesar: Este jueves habrá suspensión parcial del servicio de acueducto en La Ceja por instalación de válvulas
Los hechos ocurrieron el 26 de julio de este año en el barrio Llanaditas de Medellín, donde, al parecer, los procesados ingresaron a la vivienda de la víctima y le propinaron 42 heridas con arma cortopunzante en la cabeza y los hombros.
En su momento, la Policía manejó la hipótesis de que el hombre trans mantenía problemas con sus vecinos y por ello habría sido asesinado. En investigación de dicho reporte, la Fiscalía evidenció que “el crimen se habría perpetrado por los continuos inconvenientes que se presentaban entre la persona agredida y los presuntos victimarios, derivados de la intolerancia en el vecindario”.
⚠️🏳️🌈Desde Caribe Afirmativo hacemos un llamado a la @FiscaliaCol que investigue este hecho considerando la identidad de género y/o la orientación sexual de la víctima como una posible causa del homicidio. pic.twitter.com/HJonAZ1ttl
— Caribe Afirmativo (@Caribeafirmativ) July 30, 2025Durante el crimen, el hombre trans recibió varias heridas, al parecer mientras ejercía su defensa, en sus manos. Fue hallado sin vida en su vivienda tres días después de los hechos. Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional el 18 de septiembre y durante las audiencias concentradas no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.
Actualidad: Ballet Metropolitano de Medellín y Filarmed realizarán concierto en honor a Fernando Botero
Caribe Afirmativo, organización no gubernamental de defensa de las personas LGBTIQ+, en su momento rechazó el asesinato y había solicitado a las autoridades que las investigaciones del homicidio consideren la identidad de género como una causa que pudo haber generado el asesinato de esta persona. Según su observatorio, 55 personas de la comunidad LGBT han sido asesinadas en 2025.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05