La víctima recibió varias heridas propinadas con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en una vía pública de Medellín, donde se encontraba un hombre adelantando labores de reciclaje, cuando Juan Manuel Obando Cárdenas se le acercó y le dijo que debía alejarse del lugar porque “se le estaban perdiendo cosas”.
Al ver que el hombre no reaccionaba a la amenaza, Obando Cárdenas le dio una patada a la víctima y luego con un cuchillo empezó a atacarla.
Lea también: Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia asistirán a las exequias del senador Miguel Uribe
El reciclador logró escapar de los ataques y la comunidad intervino, ayudando a que la Policía capturara al agresor.
La víctima resultó con heridas en sus brazos y piernas, y fue atendida en un centro asistencial donde lograron salvarle la vida.
Por estos hechos, el Juzgado 39 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Medellín envió a la cárcel a Juan Manuel Obando Cárdenas, por el delito de tentativa de homicidio.
Le puede interesar: "Familia de Miguel Uribe debe saber que no está sola": gobernador de Antioquia
Otras noticias
A la cárcel alias ‘Chadu’ por presuntamente intentar quemar a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí
La Fiscalía y el Gaula de la Policía lograron identificar a Juan Camilo García Saldarriaga, alias ‘Chadu’, señalado cabecilla de la estructura delincuencial ‘El Ajizal’ y presunto determinador de un acto violento en el que le prendieron fuego a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al hombre los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio en grado de tentativa, disparo de arma de fuego contra vehículo, daño en bien ajeno e incendio. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.
Según la Fiscalía, los elementos materiales probatorios dan cuenta de que García Saldarriaga sería el principal articulador de la venta de estupefacientes al menudeo y el responsable de imponer cuotas de dinero a los comerciantes, ganaderos y empresarios del área metropolitana para permitirles ejercer sus actividades económicas.
Asimismo, se conoció que habría ordenado a su grupo ilegal causarle la muerte a la persona que no quería pagar la suma exigida. Por ende, el 14 de marzo de 2019, dos de sus subalternos intentaron cumplir el plan delictivo: interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la víctima, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, pero alcanzó a escapar y se salvó del ataque.