Jóvenes de colegios oficiales participaron en debates y simulaciones diplomáticas para fortalecer sus habilidades de liderazgo
Con un balance positivo se clausuró el Modelo de Simulación de las Naciones Unidas de Medellín (Medmun), iniciativa educativa que reunió a 450 estudiantes de 30 instituciones oficiales para asumir el rol de diplomáticos y líderes en espacios de debate. Durante dos días, los jóvenes participaron en siete sesiones donde pusieron a prueba su pensamiento crítico, habilidades comunicativas y capacidad de negociación.
El colegio Sor Juana Inés de La Cruz se destacó al obtener el reconocimiento a Mejor Institución Educativa, representando a la delegación de Francia. En total, el evento contó con 520 asistentes, entre estudiantes, docentes y directivos, quienes vivieron una experiencia de formación más allá del aula.
La subsecretaria de Planeación Educativa, Mónica Marcela Giraldo, resaltó que este ejercicio fortalece competencias ciudadanas y prepara a los estudiantes para transformar realidades desde el liderazgo.
El proyecto hace parte de la estrategia de Educación Complementaria de la Alcaldía de Medellín, que busca potenciar habilidades como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Con actividades como Medmun, el Distrito reafirma su compromiso con una educación innovadora, conectada con los desafíos globales y orientada a la formación de futuros líderes con responsabilidad social.
También puede leer:
Se incautaron más de $100 millones falsos y aplicaron extinción de dominio a bienes por $3.000 millones https://t.co/OhmvX4jA18
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 9, 2025