La empresa activó un plan especial de limpieza antes, durante y después de los tres eventos
Cerca de 350 operarios de Emvarias fueron necesarios para atender las basuras y residuos generados durante las tres fechas de concierto de Bad Bunny en el estadio Atanasio Girardot. Las labores se concentraron tanto en las zonas internas como externas del escenario deportivo, donde se evidenció una alta acumulación de desechos pese a los llamados al cuidado del espacio público.
Según informó la entidad, se activó un Plan de Intervención Integral que permitió garantizar la limpieza, el aprovechamiento de residuos y el adecuado estado del entorno antes, durante y después de los eventos masivos realizados el pasado fin de semana.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Elizabeth Arango, operaria de limpieza expresó “Deseo que nos pongamos la manito en el corazón y tiremos los residuos a las bolsitas, a las canequitas de acá, como para que entre todos los ciudadanos colaboremos y tengamos un evento pues más ameno, más feliz, más limpio y más seguro para todos”.
Durante los tres días, Emvarias también dispuso de cuatro equipos de reacción inmediata en corredores de acceso y zonas de influencia. Además, se apoyó la operación con motocarros en sectores de alta afluencia como La 70, la avenida Nutibara, las Circulares y parques del sector Laureles, puntos donde se concentró gran parte del público asistente.
Como refuerzo adicional, la empresa dispuso de un vehículo recolector extra, que permanece en operación hasta este lunes 26 de enero, acompañando las labores de desmontaje. Emvarias reiteró su compromiso con una Medellín limpia, especialmente durante la realización de eventos de gran magnitud, e insistió en el llamado a la corresponsabilidad ciudadana en la disposición adecuada de residuos.
Lea también:
Medellín da 5 % de descuento en el impuesto predial a quienes paguen todo 2026 https://t.co/7ffEWcC7te
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 26, 2026

hace 1 semana
9







English (US) ·
Spanish (CO) ·